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TÉRMINOS, CONDICIONES DE USO, RESPONSABILIDADES DEL APLICATIVO TRY MY RIDE Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

 

 

Por favor lea cuidadosamente este documento. Al copiar, instalar o utilizar el software o una parte del mismo, usted se convierte en usuario del mismo y acepta todos los términos y condiciones de este acuerdo, incluyendo, en particular, lo siguiente:

 

1. DEFINICIÓN Y CONDICIONES GENERALES DEL ACUERDO

El presente documento constituye el único acuerdo entre el usuario y el aplicativo Try My Ride, operado por la compañía VITA SANA S.A.S., sociedad identificada con Nit. 900432154-4, domiciliada en la calle 94 # 16 – 09, oficina 402 de la ciudad de Bogotá quien brindará los servicios a ciudadanos colombianos u otra nacionalidad, como por su compañía en Ecuador TMR MOVILIDAD S.A.S. sociedad ecuatoriana identificada con RUC 1793204109001 y filial de VITA SANA S.A.S en el Ecuador, quien brindará los servicios específicamente a ciudadanos ecuatorianos (en adelante la “compañía”).

La Compañía y el CONTRATANTE han suscrito un convenio con el objeto de aunar esfuerzos para promover dentro de la compañía o institución una alternativa de movilidad sostenible que permita a sus colaboradores y miembros de la comunidad que determine el CONTRATANTE, para que las personas que estén interesadas en viajar acompañadas en carro (car pooling) y otros medios de transporte, puedan ponerse en contacto entre sí mediante la aplicación Try My Ride, propiedad de la compañía.

El usuario es un miembro de la comunidad que está interesado en realizar sus viajes acompañado por otros miembros de la comunidad, de manera voluntaria, responsable y solidaria.

Este acuerdo de usuario es legalmente vinculante y obligatorio entre el usuario y la compañía, quienes conjuntamente se denominarán, las partes. Al descargar la aplicación, el usuario acepta conocer que Try My Ride es una aplicación que permite conformar una comunidad corporativa cerrada para conectar a personas que deseen viajar en carro, moto, bicicleta, caminando y otros medios de transporte, acompañados de otros usuarios del aplicativo. La compañía y el contratante de ésta, no ofrecen servicios de transporte y no se hacen responsables de lo que pase durante los trayectos, el aplicativo Try My Ride solamente facilita y fomenta el uso de movilidad sostenible para que el usuario decida libre y voluntariamente viajar acompañado y asumir la responsabilidad de cada viaje que comparta.

El usuario por medio de este contrato descarga y libera a el contratante (Empresa o institución a la que el usuario pertenece) de toda responsabilidad civil contractual o extracontractual o pena por cualquier daño o lesión, muerte, perjuicio natural, moral o económico. De igual manera, renuncia a todo tipo de cobro de indemnización, reclamo, demanda o acción por perjuicios derivados de las actividades acordadas.

Cada usuario es responsable de utilizar o no el servicio para conectarse con otras personas dentro de la comunidad, por tal motivo incentivamos  a los  usuarios  a actuar de manera responsable y cumpliendo la ley, especialmente todas las normas de tránsito como usuario de la vía y siguiendo los lineamientos de seguridad vial en todos los medios de transporte. El usuario debe verificar, asegurar o asumir el riesgo de lo que representa compartir un viaje con otro usuario del aplicativo. En caso de accidente con lesiones a las personas o daños en los bienes, este acepta que tiene toda responsabilidad de lo que suceda en el viaje y como consecuencia entiende y acepta que ni la compañía, ni el contratante, ni los contratantes de esta tienen relación con el mismo. De igual forma, en caso de situaciones personales que dieren lugar a molestias o inconformidades distintas a la actividad de conducción, ni la compañía o el contratante se harán responsables.

Cada usuario, pasajero y conductor / líder ofertante de recorrido es responsable de dicha verificación, de su propia seguridad y de todo lo que pase una vez realice el contacto con el otro usuario. Bajo ninguna circunstancia la compañía, los contratantes de esta, ni los representantes del desarrollo Try My Ride, serán responsables por lo que pase durante el viaje como accidentes o incidentes de tránsito u otras situaciones.

El contratante no será responsable de los resultados, que por el uso de la plataforma de Try My Ride. o la imposibilidad del uso, pudieran ocasionar pérdida, costos, perjuicios o daños, siendo el usuario el único responsable de la buena o mala interpretación, análisis, síntesis o conclusión en la utilización de Try My Ride.

El contratante no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad de la información, los servicios, los textos, el software, las gráficas y los vínculos a otras páginas. Try My Ride. contiene vínculos a sitios de terceras personas, los cuales se suministran a modo de referencia, el contratante no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad del sitio y su contenido, siendo el usuario el único responsable por su uso. El cumplimiento de los servicios ofrecidos o prestados por los proveedores de información o servicios serán responsabilidad exclusiva de estos, por lo tanto, el contratante no será responsable ni tramitará ninguna queja relacionada con los mismos. El contratante no garantiza que la conexión y la operación de Try My Ride. estén exentas de errores.

El contratante no será responsable por daños que los programas sobre los cuales corre Try My Ride – Vita Sana – TMR Movilidad. ni por los archivos que baje del mismo, ocasionen en el equipo o los archivos del usuario, incluyendo virus. El contratante no será responsable por los perjuicios que el usuario pueda causar a terceros en la utilización de Try My Ride. El usuario asume todos los riesgos asociados con ponerse en contacto con otros usuarios a través de Try My Ride. En caso de que el usuario tenga alguna disputa con otros usuarios de Try My Ride, éste libera a el contratante de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que llegue a ocurrir o que de cualquier otra forma se relacione con dicho conflicto.

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

A) El usuario suscriptor es el único autorizado para el uso de su cuenta, por lo tanto, él deberá cumplir las condiciones de uso de la siguiente manera:

 

2.1. Mantener la confidencialidad de cualquier contraseña proveída para el acceso a la aplicación.

2.2. Asumir la responsabilidad por las actividades que ocurran en uso de su contraseña o su cuenta.

2.3. Reportar inmediatamente si sospecha de cualquier entrada no autorizada o sospecha de cualquier falla o problema en la seguridad de su cuenta.

2.4. No promover de ninguna manera los comentarios, productos, imágenes u otros medios: Material sexual explícito.

2.5. El uso de drogas o sustancias psicoactivas, de tránsito restringido y/o relacionadas.

2.6. La violencia o contenga material violento explícito.

2.7. Material difamatorio o calumnioso, que esté en contra del buen nombre u honra de alguna persona natural o jurídica.

2.8. Discriminación o emplee prácticas o términos discriminatorios, basados en raza, sexo, nacionalidad, incapacidad, orientación sexual, edad, etc.

2.9. Actividades ilícitas o ilegales.

2.10. Violación a los derechos de propiedad intelectual de terceros.

2.11. Abstenerse de borrar, destruir, realizar comentarios ofensivos sobre las obras digitalizadas

2.12. El uso de los datos de otros usuarios que se puedan visualizar o de los que llegue a tener conocimiento el usuario dentro de la comunidad corporativa o ecosistema privado, se limitan al legitimo uso de la app y el objetivo de esta, no podrán ser usados en otro ámbito de carácter personal, laboral, comercial u otros ilegítimos o excluidos del objetivo que busca la app. So pena de generar la cancelación del acceso a la app por parte del usuario que incurra en la falta y las sanciones legales imputables al mismo por parte del usuario B) Los USUARIOS en general, tienen especialmente prohibido:

2.1. Crear identidades falsas y/o actuar en nombre de terceros sin su autorización expresa y escrita.

2.2. Introducir datos falsos como direcciones o productos ficticios, por lo cual estas deben ser exactas y veraces.

2.3. Infringir derechos de terceros, en especial de propiedad industrial e intelectual.

2.4. Faltar a la verdad, falsificando documentos, firmas, infringir leyes tanto del ámbito nacional como internacional.

2.5. Utilizar LA APLICACIÓN con el propósito de perpetrar un acto criminal o contrario a la legislación vigente.

2.6. Utilizar LA APLICACIÓN para transferir, comunicar, reproducir, poner a disposición y/o retransmitir contenidos que resulten discriminatorios, ofensivos, de contenido sexual y otros que puedan afectar, ofender y/o agredir a los destinatarios del contenido y/o a la sociedad.

2.7. Vender, compartir, copiar, redistribuir, revender, transferir, licenciar y en general realizar cualquier acto de explotación o disposición de los derechos sobre LA APLICACIÓN.

2.8. Cuando el usuario sea conductor, declara que realiza los recorridos en condiciones aptas para la actividad, que el vehículo cumple las condiciones mínimas de seguridad para movilidad, que cuenta con los seguros obligatorios, licencia de conducción vigente y revisión técnico mecánica cuando aplique y que cumplirá con las normas de tránsito.

2.9. Cuando el usuario sea pasajero declara que cumplirá las normas de convivencia mínimas para compartir el trayecto.

 

3. OBLIGACIONES DE LA COMPAÑÍA

La compañía se obliga principalmente a:

3.1 Permitir el acceso a la aplicación de manera libre y voluntaria.

3.2 La compañía garantizará la seguridad de la información del usuario salvo los casos donde se afecten los estándares de seguridad, por causas no imputables a ella.

3.3 Disponer de personal dedicado al mantenimiento del aplicativo.

3.4 Asegurar que cada Usuario conozca y cumpla las normas de tránsito.

3.5 Contar con medidas de seguridad para la protección contra la pérdida, mal uso y alteración de la información bajo nuestro control.

3.6 Almacenar, gestionar y utilizar los datos personales del usuario, según la política de datos personales contenida en el numeral sexto del presente documento.

4.     VIGENCIA Y TERMINACIÓN

El acuerdo entre las partes y el uso del aplicativo Try My Ride, estará vigente desde el registro del usuario en el aplicativo de manera indefinida hasta que acontezcan los siguientes eventos de terminación:

El presente acuerdo terminará:

4.1 En cualquier momento por parte del usuario cuando el mismo desinstale la aplicación.

4.2. Cuando alguna de las partes no cumpla con alguna de las disposiciones del presente acuerdo.

4.3 De mutuo acuerdo entre las partes.

4.4 De manera Unilateral por parte del aplicativo Try My Ride.

5.     VALOR

Las Partes no reconocerán valor alguno a la otra Parte por la descarga, registro, uso y disponibilidad del aplicativo Try My Ride, por ende, declaran la condición de gratuidad del mismo.

6.  POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con la expedición de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 en Colombia para el tratamiento de datos de ciudadanos colombianos y, en Ecuador, el artículo 66, numeral 19 de la Constitución de la República y la promulgación de la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES con su Reglamento y normativa secundaria para el tratamiento de datos personales de ciudadanos ecuatorianos. Se desarrolló el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos y a las disposiciones normativas correspondientes al tratamiento legítimo de datos personales. VITA SANA S.A.S. en Colombia y TMRMOVILIDAD S.A.S en Ecuador, como entidades responsables y/o encargadas del aplicativo Try My Ride, realizan tratamiento de datos personales, y por esta política será un documento a parte donde se dará a conocer de manera detallada el tratamiento que se da a los datos personales.

7.  CONTACTO

Si usted tiene alguna pregunta o duda sobre el presente acuerdo, las prácticas y usos del aplicativo, puede ponerse en contacto a través del correo soporte@trymyride.co

 

AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

1.      Consideraciones.

Con la expedición de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 en Colombia para el tratamiento de datos de ciudadanos colombianos y, en Ecuador, el artículo 66, numeral 19 de la Constitución de la República y la promulgación de la LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES con su Reglamento y normativa secundaria para el tratamiento de datos personales de ciudadanos ecuatorianos y a las disposiciones normativas correspondientes al tratamiento legítimo de datos personales. Se desarrolló el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos. VITA SANA S.A.S. en Colombia y TMRMOVILIDAD S.A.S en Ecuador realiza tratamiento de datos personales, conforme las siguientes finalidades:

 

Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y la finalidad del mismo.

Los datos personales serán tratados, es decir, procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos con la siguiente finalidad:

a) Control, desarrollo y soporte del aplicativo Try My Ride.

b). Reportes a autoridades de vigilancia y control.

c) Envío de información por correo electrónico, whatsapp, mensajes de texto, mensajes push, llamadas al número telefónico registrado, por la misma APP, con la finalidad de informar y mantener actualizado al usuario sobre las condiciones de uso del aplicativo.

d) Compartir información personal como: Nombre y número de teléfono, con otros usuarios del aplicativo para facilitar su movilidad sostenible.

e) Transmitir información a terceros contratantes de la compañía, sobre la actividad y uso del aplicativo por parte de los usuarios sin compartir la identificación del titular.

 

2.      Derechos de los titulares de los datos.

Los siguientes son los derechos de los titulares de los datos personales:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente VITA SANA S.A.S. y/o TMRMOVILIDAD S.A.S Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado por el titular.

b) Solicitar  prueba de la autorización otorgada a VITA  SANA S.A.S. y TMRMOVILIDAD S.A.S para la recolección y uso de los datos personales.

c) Ser informado por VITA SANA S.A.S. y TMRMOVILIDAD S.A.S previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen en el caso de Colombia

e) Presentar ante la Superintendencia de Protección de Datos Personales o quien haga sus veces, quejas por infracciones establecidas conforme la regulación ecuatoriana respecto a los datos personales de ciudadanos de Ecuador;

f) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en su recolección y/o uso no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales y por las razones legalmente establecidas.

g) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de recolección y/o uso, previa solicitud.

 

3.      Proceso para la gestión de consultas y reclamaciones.

Una vez verificada la identidad del titular se le suministrará toda la información sobre sus datos personales que sea requerida por este. La respuesta a la consulta deberá comunicarse al solicitante en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Los reclamos podrán tener por objeto corregir, actualizar, y/o suprimir datos personales previa solicitud del titular de la información. Todos los reclamos se canalizarán a través del correo electrónico soporte@trymyride.co.

VITA SANA S.A.S. y TMRMOVILIDAD S.A.S pondrán a disposición de los titulares de la información, las herramientas y mecanismo tecnológicos que permitan responder de la mejor manera posible los requerimientos solicitados en el plazo descrito en el anterior párrafo.

 

4.      Persona o área responsable de la protección de datos personales.

La función de tratamiento de datos personales estará a cargo del área de Servicio al Cliente, la cual puede contactarse a través de:

Nombre o razón social: VITA SANA S.A.S. y TMRMOVILIDAD S.A.S

Domicilio o dirección: Calle 142 # 16 31. Oficina 202. Bogotá D.C. Colombia, y Calle: BAQUERIZO MORENO Intersección: JOSE TAMAYO Edificio: TORRES DEL CASTILLO. TORRE 2 Número de oficina: 901 en Ecuador

Correo electrónico: soporte@trymyride.co

 

6.  Cambio de Nuestra Política de Privacidad.

Si en algún momento decidimos utilizar determinada información de una manera sustancialmente diferente a la establecida en el momento de su recogida, notificaremos y solicitaremos autorización a los usuarios por medio de un correo electrónico.

 

7.  Contacto

Si usted tiene alguna pregunta o duda sobre la presente autorización, las prácticas y usos del aplicativo, puede ponerse en contacto a través del correo soporte@trymyride.co

 

HE LEÍDO LA PRESENTE AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES   CUIDADOSAMENTE, ENTIENDO Y AUTORIZO DE FORMA LIBRE Y VOLUNTARIA EL USO DE MIS DATOS CONFORME LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE VITA SANA S.A.S Y DE TMR MOVILIDAD S.A.S.